Buscar
  • Romina Gayá

El cambio tecnológico desafía la política comercial

Actualizado: 2 de dic de 2018


Algunos cambios tecnológicos podrían transformar radicalmente el comercio internacional en todas sus dimensiones, incluyendo modificaciones en los modos de producción, almacenamiento, distribución, transporte y comercio e incluso alterando la naturaleza misma de los bienes y servicios que se intercambian.

La política comercial no es ajena a estos cambios. Algunas innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, las técnicas de fabricación digital, los nanomateriales e internet de las cosas, plantean enormes desafíos regulatorios para el comercio internacional de América Latina.


Para conocer más sobre estos temas, podés consultar los artículos que escribí para el BID-INTAL1 y TLC y Asociados (México)2.


1 Gayá, Romina (2015). “El sistema multilateral de comercio y las nuevas tecnologías”, Integración y Comercio Nº39. BID-INTAL.


2Gayá, Romina (2017) “Los desafíos del cambio tecnológico para la regulación del comercio”, Trade, Law and Customs Magazine México Nº9. TLC y Asociados: Tijuana, México.

54 vistas

Argentina. 2020. Todos los derechos reservados.

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

Suscribirse a la newsletter